2019

En Marzo del 2019, Eduardo y Steph Escobar llegaron a la ciudad de México invitados por el pastor Marco Escalante, Iglesia Cordero de Dios, con el apoyo de City to City LATAM y Bethel Presbyterian Church. Durante los siguientes meses reunirían un grupo de personas con la intención de plantar Encuentro en la zona de Coapa.

2020

El plan para el 2020 consistía en entrenamiento de 8 meses en plantación para este grupo que nacía. Pero en marzo de este año llegó la pandemia que duraría tres años.

Aún así, el proyecto de plantación Encuentro fue lanzado el primer domingo de agosto en un culto a puerta cerrada grabado y transmitido en las redes de Cordero de Dios. A partir de ese día, Encuentro se reuniría en videollamadas cada domingo y jueves para adorar juntos y orar unos por otros.

2021

Durante el proceso de pandemia, en cada ocasión que el semáforo epidemiológico se convertía en verde, nos reuníamos presencialmente en espacios abiertos y guardando la distancia. Nuestra primera reunión fue en el mes de abril, y para finales de año nos reuníamos simultáneamente en parques y casas. Lamentablemente cada vez que el semáforo regresaba a rojo, el confinamiento nos forzaba a regresar a las videollamadas.

2022

En éste año recibimos la bendición de comenzar a reunirnos semanalmente. Inicialmente en un jardín y posteriormente en un auditorio. Durante este tiempo se comenzaron a desarrollar ministerios de toda clase. Conocimos a muchos amigos y actuales miembros de la Familia Encuentro.

2023

Durante este año, Dios nos bendijo con un espacio en el que podemos echar raíces. Aquí contamos con oficinas para trabajo pastoral, consejería bíblica, campañas médicas, actividades para niños, matrimonios, adolescentes, y reuniones semanales. Este es un espacio en colaboración con Soft Whisper Isntitute, que es una escuela de Accelerated Christian Education.

El futuro

[…] ustedes no saben cómo será su vida mañana. Solo son un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Santiago 4:14-15

Tenemos planes que deseamos alcanzar: hacer más discípulos, bendecir más a la comunidad, plantar iglesias, y extender el Reino de Dios en la Ciudad de México. Pero en todos estos anhelos confiamos en la soberanía de Dios y su voluntad. ¡Nos esforzamos en la gracia de Dios!

Oremos por que Dios nos siga usando para sus propósitos.