¿Qué tipo de iglesia es la Iglesia Encuentro?

Bienvenido a la Iglesia Encuentro. Nos alegra que hayas decidido visitarnos y nos sentimos honrados de poder compartir contigo lo que hace única a nuestra comunidad de fe. La Iglesia Encuentro es una congregación que busca glorificar a Dios, edificar a los creyentes y extender el amor de Cristo a nuestra comunidad y más allá. Nos identificamos como una iglesia presbiteriana, un término que puede ser nuevo para ti, así que permíteme explicarte un poco más sobre lo que significa.

¿Qué significa que es una iglesia presbiteriana?

El término "presbiteriana" se refiere a nuestra forma de gobierno eclesiástico y nuestras convicciones doctrinales. La palabra proviene del griego "presbyteros", que significa "anciano". Esto refleja nuestra estructura de liderazgo, donde la iglesia es gobernada por un cuerpo de ancianos, quienes son elegidos por la congregación para supervisar el bienestar espiritual y administrativo de la iglesia. Este modelo se basa en el Nuevo Testamento, donde vemos a los ancianos desempeñando roles clave en el liderazgo de la iglesia primitiva (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9).

En términos de doctrina, nos alineamos con la tradición reformada, que enfatiza la soberanía de Dios, la autoridad de las Escrituras y la justificación por fe. Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada e infalible de Dios y es nuestra guía final en todas las cuestiones de fe y vida (2 Timoteo 3:16-17). Nuestra confesión de fe y catecismos, especialmente la Confesión de Fe de Westminster y sus catecismos, articulan con claridad nuestras creencias fundamentales.

¿Qué puedes esperar en la Iglesia Encuentro?

En la Iglesia Encuentro, valoramos profundamente la adoración centrada en Cristo, la predicación expositiva de la Biblia y la comunión entre los creyentes. Nuestra adoración incluye una mezcla de himnos tradicionales y música contemporánea, diseñada para elevar nuestros corazones y mentes hacia Dios. La predicación se centra en la exposición fiel de las Escrituras, buscando aplicar la verdad de Dios a nuestras vidas diarias.

Además, enfatizamos la importancia de la comunidad y el discipulado. Ofrecemos diversos grupos pequeños, estudios bíblicos y oportunidades de servicio para que todos puedan crecer en su fe y poner en práctica el amor de Cristo.

Esperamos que encuentres en la Iglesia Encuentro un lugar donde puedas crecer en tu relación con Dios y con otros creyentes. Si tienes más preguntas o deseas conocer más sobre nuestra fe y práctica, no dudes en hablar con uno de nuestros líderes o unirte a uno de nuestros estudios introductorios sobre la fe cristiana.

Estamos aquí para caminar contigo en tu viaje espiritual y estamos emocionados de ver lo que Dios hará en y a través de ti. ¡Bienvenido a la familia de la Iglesia Encuentro!